EFQM
EFQM

Esta herramienta diagnóstica ,está diseñada para ayudar a las instituciones y organizaciones a realizar un diagnóstico del estado actual de su gestión, además de guiar el desarrollo de planes estratégicos a corto, medio y largo plazo.

Acelerar la transformación de las organizaciones a través de la Gestión Excelente, innovadora y sostenible:

Esta fundación define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos

La herramienta surge como punto de partida de cara a ofrecer a las  organizaciones un MODELO DE GESTIÓN. En este año se prevé que sean las propias organizaciones quienes con recursos propios internos hagan su propia evaluación.

La herramienta proviene de un proceso de creación contrastado (© 2020 CERTEX Instituto de Certificación SLU. Todos los derechos reservados), aunque no por ello se presenta como una herramienta cerrada, sino que pretende tender a la mejora continua a través de las diferentes experiencias vividas. Se centra en 9 aspectos clave de la gestión: Las estrategias utilizadas, Las personas y los equipos de trabajo, Los recursos, Los métodos, La comunicación, La evaluación de resultados, Las políticas de género…

La evaluación conforme al modelo EFQM cuenta con 146 indicadores, los cuales se clasifican con una puntuación comprendida entre 1 y 5.

Se identificará cada aspecto relativo y/o se mostraran evidencias reales. Posteriormente evaluaremos dichas evidencias para detectar el nivel de gestión que nos muestran.